Hondo sentimiento de pesar, causó el fallecimiento de un joven de apenas 16 años en nuestra ciudad, aún más por tratarse de un desceso producido tras una herida de arma blanca. Aún así, las autoridades que investigan el hecho, donde está involucrado otro menor de 14 años, se mostraron cautas a la hora de ofrecer detalles del caso. A continuación el informe de prensa desde la Fiscalía local.

 

Se informa sobre la situación de un homicidio ocurrido ayer en la intersección de las calles Pascual Segura y Von Zedtwitz a las 19 horas aproximadamente.

En una supuesta pelea (se está analizando si era parte de un juego) entre dos menores, uno de ellos de 16 años falleció como consecuencia de una puñalada en la zona del corazón.
El autor del hecho también es un menor de 14 años de edad.
Por la edad de las personas involucradas en el hecho NO se podrá brindar información oficial más que este comunicado.

Se les informa también que no se pueden publicar nombre ni pseudónimos de los menores, por lo estipulado en el art. 22 de la ley 26.061: *”ARTICULO 22. — DERECHO A LA DIGNIDAD. Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a ser respetados en su dignidad, reputación y propia imagen.

Se prohíbe exponer, difundir o divulgar datos, informaciones o imágenes que permitan identificar, directa o indirectamente a los sujetos de esta ley, a través de cualquier medio de comunicación o publicación en contra de su voluntad y la de sus padres, representantes legales o responsables, cuando se lesionen su dignidad o la reputación de las niñas, niños y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar”.

Es importante aclarar que esta situación no es una decisión de ningún juez ni fiscal de la causa sino que nos es impuesta por una ley nacional.

Comentarios