Facundo Lineros y Lorena Bustos son pareja en la vida y en la danza y gracias a eso todo surge de modo natural entre ellos cuando bailan.

Esto, junto a un gran talento, es lo que seguramente vió el jurado para quedar otra vez seleccionados para ir a Cosquín en enero del 2019.

Ambos participaron del pre selectivo provincial que tuvo lugar en el departamento de General Alvear este pasado fin de semana en el rubro “Pareja de danza tradicional”, donde se clasificaron 1º para ir al escenario mayor Atahualpa Yupanqui de Córdoba en el mes de enero del próximo año.

Salieron primeros de entre muchos bailarines de toda la provincia, “gratamente podemos decir que en enero nos espera Cosquín, ya que por tercera vez hemos clasificado como pareja de danza junto a Lorena” nos comentó Facundo.

“En el año 2011 clasificamos por primera vez, en esa oportunidad no pudimos ir; en el 2016 clasificamos nuevamente y estamos de vuelta en carrera para tratar de cumplir el sueño que todo bailarín anhela…¡ser el ganador de Cosquín!”.

Lorena comentó que ser pareja en la vida y de baile para ellos es lo más lindo, porque las cosas surgen naturalmente, “no tenés que forzar nada, todo sale del corazón, y eso es lo que nos diferencia e identifica, es todo natural”.

Ahora a Facundo y Loli les espera un gran trabajo y no solo en lo profesional sinó en lo económico, ya que ir a representar a Malargüe en Cosquín va a demandar bastante dinero. “Vamos a trabajar mucho para poder cumplir nuestro sueño, siempre que hemos necesitado del pueblo malargüino nos ha ayudado un montón y con nuestro grupo Quinan-teca lo mismo” comentó Lorena Bustos.

Facundo finalizó agradeciendo a sus familiares, amigos, alumnos y a la comunidad de Malargüe especialmente a los músicos Elio Aravena y Carlitos Barros, por el aguante, confirmando que ambos irán con ellos a Cosquín.

Comentarios