Desde el 19 al 21 de noviembre se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Judo en la ciudad de Villa Carlos Paz. Dicho evento organizado por la Confederación Argentina de Judo, contó con la participación de más de 450 judocas de distintos puntos del país. Malargüe se hizo presente.

Pablo Villaruel, Profesor a cargo de la Escuela Municipal quien viajo junto a 9 judocas locales comentó “nosotros sabíamos que este torneo es el más prestigioso en este deporte, donde van competidores que están rosándose a nivel nacional e internacional y luchadores olímpicos. Para nosotros siempre fue el punto más alto que queríamos llegar, nunca me imagine llegar a tener un rendimiento tan alto con el equipo”.

Desde Malargüe participaron 9 competidores, donde se obtuvo 4 medallas de bronce, 1 de plata y 1 de oro, esta última la ganó Matías Díaz, un judoca que desde hace 14 años viene practicando este deporte.

Villaruel extendió los agradecimientos a los padres de los competidores, como el apoyo recibido por la Municipalidad de Malargüe y los gimnasios particulares que brindaron el espacio para entrenar.

“Nos llena también de satisfacción que los técnicos tanto masculino, Nicolas Parasecoli y femenino, Angelica Ojeda,  de la Selección Mendocina son malargüinos” indicó haciendo énfasis en la importancia del judo malargüino.

 

Comentarios