A una semana de la visita papal al vecino país de Chile se realizó un balance positivo de los operativos dispuestos en las rutas de la provincia, aunque la cantidad de vehículos que cruzaron no fue la esperada. Se había previsto un flujo mayor de vehículos, pero pasaron alrededor de 2000 personas.

El comisario Carlos Siri evaluó el desempeño institucional y expuso que la capacidad operativa superó las expectativas en coordinación con los entes gubernamentales. “Las comunicaciones y el sistema montado funcionaron a la perfección; las personas que circulaban tomaron conciencia sobre los papeles y documentación que se pide y el comportamiento al volante fue impecable”, alegó Siri.

De igual manera, el Jefe de Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, Daniel Martínez, indicó que “el operativo fue muy beneficioso para el tránsito, nos dimos cuenta que con los diferentes organismos podemos trabajar en conjunto y nos da el pie para seguir trabajando en un futuro”.

Además, adelantó que para el Encuentro Argentino-Chileno de Paso Pehuenche, a realizarse el 27 y 28 próximos, el último control es el de Las Loicas y las personas que pasen Pehuenche tendrán que realizar los trámites migratorios y llevar el VTV (Verificación Técnica Vehícular), de la misma manera que se reforzará el personal de migraciones. Al regreso, el domingo 28, se realizarán controles aduaneros. Cabe destacar que de no cruzarse el Paso hacia Chile no se pedirá el VTV ni será obligatorio llevarlo.

Comentarios