Desde el Instituto de Evolución , Ecología Historia y Ambiente (IDEVEA-CONICET) junto al Municipio de Malargüe, llevarán a cabo e las IV Jornadas de Paleontología de la Cuenca Neuquina (IV JPCN) en el Centro de Convenciones Y Exposiciones Thesaurus.

Donde se desarrollará el III Simposio de Turismo Paleontológico, en el cual la charla central será “Responsabilidad del turismo en la gestión del patrimonio natural” a cargo de la Dra. Yusara Mastrocola de la Facultad de Turismo, de la Universidad Nacional de Comahue.

El simposio busca generar un espacio transdisciplinar que permita debatir y analizar el turismo paleontológico desde una visión de conservación. El mismo se dirige a sectores académicos, profesionales, independientes, políticos planificadores, administradores de áreas protegidas, prestadores de servicios turísticos y población en general.

Se abordarán temas relacionados a la gestión y conservación del patrimonio paleontológico de la recreación y el turismo en áreas naturales, propuestas de circuitos y sitios de interés turístico, museos paleontológicos, geoparques, propuestas educativas y de interpretación ambiental entre otros.

Dicha jornada se desarrollará de 14 a 16 hs. en sala Canelo del Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus.

 

Comentarios