El intendente Juan Manuel Ojeda junto a la directora de la Agencia de Desarrollo Educativo, Veronica Bunster anunciaron a través de conferencia de prensa, que el próximo viernes 9 de septiembre se llevará a cabo la premiación “Elisa Huck de Dotta” ,en homenaje a los docentes malargüinos. Además, brindarán una celebración para los docentes por el día del maestro en el Polideportivo.

El principal mandatario de la comuna, comentó con respecto a dicha premiación, que a partir de este martes los malargüinos podrán elegir entre los docentes postulados y agregó “la idea es que todos los años se pueda desarrollar y que sean los mismos vecinos quienes elijan a los docentes que marcaron su vida”.

Por su parte, Verónica Bunster detalló que primeramente, se realizó la apertura de 96 sobres, donde un numero interesante no cumplía con los requisitos. Debido a esto, quedaron conformadas las categorías de la siguiente manera:

  • Legado docente: 13 nominados
  • Innovación en el aula: 9 nominados
  • Carisma Docente: 45 nominados
  • Compromiso con la comunidad: 8 nominados
  • Maestros rurales: 4 nominados

Asimismo, las votaciones comenzarán este martes por las redes sociales de la Municipalidad de Malargüe y habrá tiempo hasta el viernes inclusive, fecha en la cual se premiará a los ganadores, según informaron.

“El pueblo de Malargüe nominó a sus docentes, y va a ser el mismo pueblo el que votará por ellos, queremos que sea una fiesta de gratitud, de reconocimiento, una fiesta que ponga en valor lo que queremos agradecerles a ellos por su trabajo” indicó Bunster.

Festejo del día del Docente

Además, los funcionarios dieron a conocer que dicha premiación se verá enmarcada en el festejo del Día del Maestro  que desarrolla el Municipio para los educadores del departamento.

Dicho festejo que dará inicio a las 21hs de este viernes 9 de septiembre en el Polideportivo Municipal, comprende la invitación de los docentes de establecimientos educativos de Malargüe, de las diversas modalidades e inclusive jubilados.

“Hay un link de inscripción que ha llegado a las escuelas. Una vez inscripto, hay que retirar la tarjeta por el Campus Educativo Municipal en horas de la mañana o el día jueves en la tarde” explicó Bunster, quien hizo mención que ya se encuentran alrededor de 1000 docentes inscriptos.

También, recalcó que dicho evento que contará con sorpresas, números artísticos y baile es gratuito para los docentes y añadió “quienes deseen acompañar a los docentes en el baile, que va a ser después de las 00:00, podrán adquirir su entrada en Tesorería Municipal con un valor de $1000, como así en el Polideportivo”.

Comentarios