El próximo 18 de febrero se llevará a cabo un caravanazo desde la Ciudad de Malargüe hacía la localidad de El Sosneado. Allí, se harán presentes vecinos de San Rafael, General Alvear y San Carlos para defender la propiedad privada y reclamar por las sesiones de tierras que el Estado otorgó a las comunidades mapuches.

Gustavo Miras, presidente de la Cámara de Comercio indicó “es una movilización en contra de las sesiones de tierras a estos seudo mapuches y en defensa de la propiedad privada; en defensa de los recursos económicos y naturales de Malargüe; en defensa de nuestros crianceros que no deben ser puestos en un lugar que no corresponde, sino que tenemos que defender para que se garantice su lugar, sus tierras y sus tenencias”.

La finalidad de dicha movilización es exigirle al presidente Alberto Fernández que de marcha atrás con las acciones que está desarrollando, a travez del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) al reconocer a comunidades autopercibidas”mapuches” y adjudicarles jurisdicción sobre tierras ubicadas en Malargüe y San Rafael.

A dicha caravana se suman el Consejo Asesor Minero Malargüe, Cámaras intermedias y diversas asociaciones locales. La misma comenzará a las 10:30hs, desde la estación de servicio Axión, ubicada al ingreso de la ciudad, con destino a El Sosneado, donde convergerá con la caravana organizada por el empresario Andrés Vavrik, la cual provendrá desde Pareditas.

Comentarios