Los malargüinos jubilados y pensionados o personas que no cuentan con el servicio natural de gas podrán acceder al programa “La garrafa en tu barrio”; siempre y cuando cumplan con los requisitos previos para adquirir el beneficio.

Este jueves 22 de julio se dispondrán dos puntos de distribución: uno en Desarrollo Social, ubicado en Juan Corvalán y Comandante Salas, que atenderá de 9 a 11 horas y el otro en Colonia Hípica, en las calles Campanario y La Valenciana, de 11 a 13 horas.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia anunciaron que a través de este programa se garantiza el derecho de acceso a quienes no tienen gas de red en toda la provincia, subsidiando el precio de la garrafa de 10 kg, por lo que el vecino puede acceder a ella por $300 y desde la Municipalidad de Malargüe se autorizó al retiro de hasta dos unidades por persona.

Los interesados en acceder al beneficio deberán concurrir con el envase y llevar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de DNI y la certificación negativa de la ANSES (se puede hacer en Desarrollo Social cualquier día de la semana).
  • Jubilados y pensionados: fotocopia de DNI y carnet de PAMI.
  • Personas con discapacidad: fotocopia de DNI y presentar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Las personas que asistan a retirar la garrafa en representación de otra deben presentar la documentación del beneficiario.

Comentarios