El director de deporte social y rural de la municipalidad, Pablo Araujo en comunicación con “La Mañana sin Fin” nos contó sobre cómo se desarrollará el triatlón Portezuelo del Viento.

Pablo Araujo, director del área de deporte social y rural detalló en Eólica que “este domingo a partir de las 9 de la mañana hasta aproximadamente las 13 horas, se desarrollará el Triatlón Portezuelo del Viento”.

En cuanto a los competidores, Araujo indicó que “hemos visto que muchos competidores están realizando el reconocimiento de la zona”.

“Lo que queremos pedirle a los competidores, pero por sobre todo a quienes realicen la parte de camarotaje, es que si van a ir a reconocer el rio, que lo realicen con todas la medidas de seguridad. Por nuestra parte hemos estado enviando a los guardavidas que tenemos en el área y nos han comentado que algunos van y se tiran sin casco o sin salvavidas”.

“Es por eso que para que todos estemos tranquilos, desde la organización dispusimos que el sábado se realice un reconocimiento en el río de manera oficial” explicaba Araujo.

El director recordó además que el sábado de 9 a 12 horas en el Centro de Convenciones se realizará la entrega de los kits.

Para finalizar, Pablo Araujo agregó “hay una parte del reglamento que es importante tener presente y es que para el camarotaje es obligatorio el uso de casco y chaleco salvavidas; queda prohibido el uso de coolriver, sólo se puede utilizar gomones. En la parte de ciclismo, es obligatorio el uso de casco y cada competidor deberá llevar su propia hidratación. Y para finalizar, quienes realicen la parte de pedestrismo, se les recomienda utilizar zapatillas para trail, llevar mochila de hidratación y el uso de gorra”.

Fotos: Recuerdo Deportivo

Comentarios