Desde FM Eólica, dialogamos con Jony Albino, Presidente de Colonia Pehuenche I, quien en conjunto con su par de Colonia Pehuenche II, plantearon un reclamo a través de una nota con recolección de firmas.

 

“Hemos juntado la firma de cerca de 150 familias, en la que reclamamos las escrituras de las Colonias Pehuenche; hay que tener en cuenta que Primero la Licenciada (Norma) Pagés y luego la Senadora (Gladys) Ruiz, estuvieron trabajando y se hizo una ley, que por lo que tenemos entendido, falta reglamentar. El proceso administrativo está completo, es decir que solo falta la voluntad política de aplicarlo, y que los vecinos puedan tener sus tan ansiadas escrituras”, comenzó explicando Jony Albino.

Para aplicar a los préstamos y nuevos planes PROCREAR, es obligatorio tener las escrituras

“Solicitamos audiencia al Intendente, hemos presentado notas a todos los legisladores provinciales y municipales para que estén al tanto; también al Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Licenciado Mignorance, para que estén atentos y de una vez por todas, cumplan con la promesa que alguna vez nos hicieron”, expresó Albino.

Además, el representante de Colonia Pehuenche I, contó que se ha presentado un proyecto, de parte de la Concejal Silvia Correa, a través del cual se aprobó la creación de un Destacamento policial en la Colonia, que cubriría a toda la zona sur del departamento; ha sido aprobado en comisión y enviado al Ministerio de Seguridad, para que ya en 2021, pueda estar funcionando. Por otro lado, reconoció el trabajo de Servicios Públicos, por la limpieza y el pasado de máquinas para transitar con normalidad.

Comentarios