Lisandro Jaeggi, titular de la Sociedad Rural del Secano Mendocino, indicó que ya se encuentran disponibles las vacunas contra encefalomielitis equina. La Encefalitis Equina Oriental es una enfermedad viral  grave que es transmitida por la picadura de mosquitos infectados y que puede afectar a las personas y a los caballos.

Recordemos que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableció mediante la Disposición 365/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial que los equinos vacunados contra Encefalomielitis Equina del Este y del Oeste podrán movilizarse por todo el territorio nacional con su correspondiente constancia de vacunación vigente. La misma deberá haber sido realizada al menos quince días antes del movimiento y efectuada con vacunas aprobadas por el organismo sanitario.

Jaeggi indicó que “es una demanda grande que había de parte de los productores como consecuencia del foco que hubo en algunas provincias de argentinas”.

Asimismo, adelantó que se ira regularizando la entrega, por lo tanto, los propietario de equinos deberían ir solicitando el turno, ya que la colocación de la misma debe ser aplicada por un veterinario matriculado y acreditado para la actividad equina.

 

 

Comentarios