Desde el Archivo Histórico, el CRIDC y la Dirección de Desarrollo Cultural, se mostraron muy contentos al recibir de parte de un sobrino del célebre don Jorge Luna, pionero del Museo Regional de Malargüe.

 

Sergio Martínez, uno de los responsables de Archivo Histórico, contó con felicidad a nuestro medio, que reciben de muy buen grado esta donación y que en lo que habían podido observar de las diapositivas, contenidos de las campañas que “Don Luna” realizaba al campo, viajes y un contacto permanente con gente de la zona rural, de quienes se abastecía de material para el Museo Regional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Martínez, además destacó la relevancia del pasado mes de mayo (mes de los museos) donde se realizaron variadas e importantes actividades, inauguraciones y muestras, que dejaron enriquecido el trabajo cultural del departamento.

 

También se destacó el trabajo en el área de fotografía, la especialidad de este profesional, que cuenta con un proyecto integrador de fotografías a nivel provincial y que en Malargüe a través del Archivo Histórico, ya lleva unos 14 de años de recolección de material.

 

Por último, también se empiezan a pensar proyectos de cuidado y permanencia de los nuevos archivos digitales, que son y serán parte de la identidad de un pueblo, que necesita reflejar sus historias, para forjarse un futuro con bases solidas.

Comentarios