La secretaria de gobierno, Paola Paleico y el coordinador del Instituto Universitario de Seguridad Pública, subcomisario Daniel Guerrero visitaron el estudio de FM Eólica para comentar sobre un nuevo curso de Auxiliar de la Policía de Mendoza, que se dictará en el departamento de Malargüe.

Dicha propuesta se llevará a cabo, gracias a un acuerdo entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza y la Municipalidad de Malargüe. “El municipio aporta económicamente a los docentes y brinda las instalaciones para el desarrollo del mismo. La mayoría de los profesionales que van a intervenir son de Malargüe. Desde el municipio en general apoya todas las iniciativas que tenga la provincia, es una forma de comprometerse no solo con la inserción laboral de las personas, sino también en la seguridad local” indicó la secretaria de gobierno.

Quien además aseguró que en la próxima semana habrá novedades de las inscripciones, las cuales anunciaran a través de las redes sociales del Municipio, en los distintos Centros de Gestión y también en zona rural y agregó “no hay limite de cupos de inscriptos, pero se espera un mínimo de 15 personas, creemos que hay mucha expectativas. Además, nos interesa darle difusión en zona rural, quienes estaban muy interesados”.

Por su parte, el Subcomisario Daniel Guerrero adelantó los requisitos necesarios para poder inscribirse en dicha capacitación, los cuales comprenden:

  • Tener entre 18 y 28 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022.
  • Secundario Completo (sin adeudar materias).
  • Estatura Mínima:
    Varones: 1,65 mts.
    Mujeres: 1,60 mts.
  • No poseer medidas judiciales desfavorables.

“Hay varias etapas en el proceso de selección y cursado. Para ingresar, tenemos que evaluar mediante exámenes psicológicos, psiquiátricos, físicos y médicos, los cuales son exámenes eliminativos. De ello, se encarga el gabinete profesional del Instituto de Seguridad Pública. Una vez que queda el cupo determinado de gente que cursará, la capacitación es orientada a la función policial, desde lo teórico, sobre derecho penal, administrativo y constitucional, materias direccionadas en el área humanística. También en la parte práctica, se avoca a la destreza policial y defensa personal” detalló el coordinador del IUSP.

Asimismo, aclaró que , “en la etapa de inscripciones, en el Campus Educativo Municipal, un Policía brindará asesoría para saldar todas las dudas”.

Comentarios