En el Boletín Oficial se anunció la suspensión de cirugías programadas en el sector público y privado de la provincia, con la intención de que exista mayor disponibilidad de camas ante el aumento de casos de covid-19.

Desde el Área Sanitaria de Malargüe han decidido que no se suspenderán las cirugías teniendo en cuenta como se desarrolla los casos de covid-19. Asimismo, dentro de la grilla programada, existen una lista de espera de pacientes, donde serán priorizados los más urgentes.

“Hay una patología prevalente en Malargüe que es la cirugía de vesícula… Tenemos varios pacientes anotados que hay que operarlos, porque nos pasó que el año pasado las suspendimos y volvieron con una pancreatitis o con complicaciones más graves de esa patología.” Comentó Jorge Coria, Jefe de Cirugía del Hospital Regional Malargüe.

Además, añadió que seguirán con las cirugías, sobre todo las de emergencias, las que tengan patología subagudas, en la medida que la pandemia y el número de camas ocupadas lo permita.

Comentarios