A partir de las 8 hs. del domingo 24 de septiembre, los mendocinos y mendocinas deberán concurrir a las 656 escuelas de toda la provincia para elegir quien será el próximo gobernador de Mendoza. En total el correo Andreani, encargado de la logística para estos comicios, repartirá 4363 urnas que actualmente tiene resguardadas en su depósito.

En ese contexto, autoridades de la junta electoral de Mendoza, encabezados por su presidente, Delmiro Garay Cueli y su secretario, Jorge Albarracín, mantuvieron una reunión con autoridades del correo encargado de la guarda y reparto de los elementos electorales.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y de la Junta Electoral explicó que “se dispuso en conjunto con la empresa, Adreani, que el despliegue de las urnas se realice de tal forma que el sábado entre las 16 y las 17 las autoridades designadas en cada escuela reciban las urnas y que las mismas queden custodiadas hasta el domingo”.

Y agregó que “esto permite ganar tiempo, de manera que la apertura de mesa se realice una vez con las autoridades presentes”. Acerca de la comunicación de los primeros datos oficiales, Garay Cueli manifestó que “tomando en cuenta que se trata de una elección en la que no hay tantos candidatos, pero sí muchas categorías; y tomando en cuenta que ya tuvimos experiencias anteriores con la Boleta Única, estimamos que podremos estar compartiendo resultados cerca de las 22”.

Maximiliano Ganín, responsable de Procesos Electorales de Andreani, explicó que “hoy contamos con capacidad para liderar complejos operativos de logística electoral. Tenemos nuestro diferencial en materia de tecnologías y desarrollo de aplicaciones; a través de Andreani Mobile podemos conocer en tiempo real todo lo que va sucediendo en todos los movimientos que implican una elección”.

Por otra parte, el seguimiento de lo que ocurre con cada urna, en cada escuela se realiza a través de diferentes tableros de control en donde los operadores de Andreani Mobile pueden ir reportando y cargando información en tiempo real y de modo offline, lo que implica que no depende de la conectividad para transmitir datos.

“Tenemos todo el proceso monitoreado y georreferenciado, lo que nos permite tener conocimiento y poner en conocimiento a la Junta Electoral sobre el estado de las mesas y cualquier incidencia que se pueda presentar”, señaló Ganín.

Fuente: Prensa Poder Judicial de Mendoza

Comentarios