Murió a los 62 años el músico Horacio Eduardo Marciano Cantero Hernández, mítico cantante, bajista y líder de Los Enanitos Verdes, una de las bandas emblemáticas del rock argentino. Estaba internado desde finales de agosto, en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza. Hoy será velado en el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza
El artista había ingresado días atrás por una afección renal. Su cuadro de salud se agravó el miércoles 7 de septiembre, tal como indicaron familiares.

Minutos después de que se conociera la información, su hijo Javier habló con la prensa local en la puerta de la clínica. “Por más que estoy muy triste, yo tengo 30 y estos 30 años que pude pasar con él fue un regalo. No puedo dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron estos días”, dijo el joven.

De gran trayectoria en el rock nacional, Marciano estuvo al frente desde sus inicios en el mítico grupo que se convirtió en uno de los más exportables de la música argentina. Entre sus mayores éxitos se destacan “La muralla verde”, “Te vi en un tren”, “Por el resto” y “Lamento boliviano”. En 1984, el grupo compuesto por Felipe Staiti en guitarra, Daniel Piccolo en batería y Marciano en voz, fue elegido como Revelación el el Festival de la Falda.

Y este fue el impulso que necesitaba la banda para decidirse a mudarse definitivamente a Buenos Aires, con el gran objetivo de grabar su primer disco, que llevaría el nombre de la banda. Ese álbum incluía el tema “Aún sigo cantando”, que hizo estragos en las radios convirtiéndose rápidamente en un “clásico” del rock. En 1986 editaron su segundo LP, “Contrarreloj”, que extendió su popularidad y los llevó a sonar en las radios de los países vecinos. Y, en 1988, cumplieron el sueño de estar en el festival de Viña del Mar, donde se hicieron acreedores de dos “Antorchas de Plata”. Desde allí, sus discos se editaron en toda América Latina, lo que les permitió su primera gira internacional.

El Velorio

El musico será velado en el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, ubicada en calle Gutiérrez y España, de Capital. El último adiós, donde familiares, amigos y público en general podrán acercarse durante este viernes, será desde las 9 y se extenderá hasta las 17.

Desde la noche del jueves,  se proyectaron imágenes del líder de los Enanitos Verdes en el edificio de Cultura como homenaje al gran músico mendocino.

Fuente: Infobae.com

Comentarios