Este lunes 27 de febrero iniciaron las clases, y tambien del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE)  realizaron una manifestación para reclamar la reapertura de paritarias, como así exigir la inversión en mobiliarios de comedores escolares y  mostrar la negativa al proyecto que pretende sanear la Obra Social de los Empleados Públicos, OSEP,  a costa de ajustar el salario de los trabajadores.

“Nuestro plan de lucha consistía en iniciar ayer con una marcha e instalar en la legislatura una carpa para poder visibilizar durante toda la semana nuestra problemática. Cuando llegamos ayer, instalamos la carpa y minutos después apareció la policía con una orden de desalojo. Tuvimos que desalojar porque por supuesto acatamos lo que la autoridad nos manda,  pero no quiere decir que haya terminado nuestro plan de lucha” indicó  Daniela Romero, subdelegada departamental del sindicato.

Y prosiguió ” hoy nos encontramos nuevamente frente a la legislatura, haciéndole conocer a toda la población nuestra situación”.

Además,  adelantó que el sabado 4 de marzo, en el Carrusel vendimial realizarán una marcha para visibilizar la problemática de los trabajadores de la educación.

Comentarios