La representante del SUTE en Malargüe, Andrea Castellanos en comunicación con “La Mañana sin Fin” explicó cuáles son las consideraciones que hay que tener luego de que se publicara el decreto del aumento a los docentes.

Andrea Castellanos, del SUTE Malargüe comenzó diciendo “en relación al decreto provincial donde se indica cual sería el aumento para el sector docente, quiero trasladar el enojo de los docentes malargüinos y del personal que trabaja en las escuelas, porque esto es la fiel demostración de que el gobierno sigue burlándose del sector educativo”.

Y agregó “mientras los compañeros están pensando y analizando como va a ser el regreso a las aulas, en la recuperación de los alumnos que ingresan a principio de febrero y en aquellos que comenzarían a cursar en marzo y aún no sabemos bajo que modalidad, el gobierno repite en el decreto la propuesta que hizo en diciembre en paritarias”.

“Estas situaciones desgastan y enojan a los trabajadores de la educación porque no se los tiene en cuenta absolutamente para nada”.

La representante además explicó en Eólica somo sería el aumento que designo el gobierno provincial “la deuda de útiles escolares y vestimenta para celadores que la adeudan desde el 2020 se va a pagar en dos cuotas, febrero y marzo, es decir que serían  $3.800 divido en dos, pero pensemos ¿qué se hace con eso?; además aclararon que el aumento no es acumulativo y que el porcentaje de aumento del 7% de marzo, el otro 7% a mitad de año y el 6% en octubre será sobre el sueldo de noviembre del 2020, pero se olvidan que durante ese año no hemos tenido ningún aumento”.

“Por lo tanto ese aumento se va a hacer sobre el sueldo de diciembre de 2019”.

Visiblemente enojada,  Andrea poniéndole voz a los docentes explicó “además todo ese aumento es en negro, sumándole que es por docente, no importando si el compañero tiene doble cargo o más de 18 horas cátedras”.

“No hay condiciones laborales que aseguren el resguardo  del docente más en una situación tan particular como lo es la pandemia”.

“Esto es indignante, no se considera al trabajador de la educación como cualquier otro trabajador esencial.  A la vista está que vamos a tener que pensar cómo hacer el inicio o el no inicio de clases” indicaba para finalizar Castellanos.

Desde el SUTE enviaron una cadena de whatsapp explicando cuál es la situación:

Algunas consideraciones para tener en cuenta luego de la publicación del decreto:

– Por la fecha de la publicación es muy probable que no se cobren los $4.000 el día 29/01 porque no se habría cargado dicha suma desde liquidaciones (si lo decretado  es exactamente igual a la propuesta paritaria de diciembre podrían haber copiado y pegado y publicar antes el decreto…)

– La deuda de útiles escolares y vestimenta para celadores del 2020 se pagará en cuotas al igual que lo que corresponde a dichos items en 2021

– Se aclara que no es acumulativo el aumento

– Los %  de aumento  (7%, 7% y 6%)son sobre los sueldos de noviembre de 2020, pero los mismos no ha variado desde diciembre 2019

– El monto en negro es por agente sin importar que trabaje doble cargo ni tenga más de 18 horas.

– Pese a las supuestas acciones del secretario gral de ATE más las de las “supuestas autoconvocadas”; nada ha variado de la propuesta inicial

SUTE MALARGÜE

Comentarios