Ayer un grupo de médicos auto-convocados del departamento publicaron una nota para darle a conocer a los ciudadanos  la situación que están viviendo.

Es por eso que la médica pediatra Alicia Armonía en apoyo a la nota indicó “apelo a la sensibilidad de todos los malargüinos para que se cuiden y protejan a sus familias, aplicando los protocolos en cada casa, ya que el virus está circulando por la sociedad”.

En la nota se puede que leer  que el Hospital Regional Malargüe “actualmente en terapia intensiva hay cuatro internados, lo que representa un 100% de ocupación. Esta situación refleja estadísticamente un alto porcentaje de virus circulante en la sociedad”.

La doctora Armonía manifestó que “ya hay médicos ya contagiados, consultorios cerrados por desinfección, pacientes, madres y niños que no saben que hacer por tener síntomas y haber estado en contacto con casos positivos”.

“El sistema de salud departamental está colapsado, debido a la falta de cumplimiento de protocolos de acción de la prevención frente al aislamiento preventivo de casos sospechosos, falta de testeos y seguimiento de los casos, falta de recursos humanos, la reanudación del turismo interno sabiendo que no hay en este momento capacidad sanitaria para la atención de pacientes en el hospital y sabiendo que a veces importa más el turismo y lo económico que la propia salud de Malargüe” expresaba la Pediatra.

“Este no es el momento para recibir turismo, porque en caso de más contagios no hay médicos ni lugar para los pacientes enfermos” sentenció la pediatra.

Comentarios