El rugby es un deporte que va en escalada en el departamento. En esta ocasión, se enfoca en el rugby femenino. Ya que las chicas del plantel lograron ser subcampeonas en el Torneo Femenino de Rugby de Cuyo.

Leo Cisterna entrenador de CAUM Rugby comentó a FM Eólica “es un largo camino que venimos tomando hace tiempo acá en Malargüe, por ahí sigue un poquito escondido, queremos hacer reflotar e invitar a gente”.

Asimismo explico que los equipos realizaban esta actividad en las instalaciones del polideportivo municipal, Sin embargo, hace más de dos años desde el club CUAM  se les ofreció sumarse como otro deporte más. Cisterna añadió “nos ofrecieron sumarnos al CUAM porque querían acoplar otros deportes. Ya tenemos la cancha grande arada con las H paradas”.

Con referencia a la participación del plantel femenino en el torneo provincial, el entrenador expresó “han sido fechas en distintos departamentos. Para nosotros ha sido un cierre de torneo muy positivo, de las ultimas 4 fechas fuimos de menor a mayor, en la ultima fecha clasificaron para la copa de oro quedando subcampeones. Fue un logro enorme para el rugby femenino”.

Entre 11 o 12 chicas son las que viajan a los torneos, comúnmente lo hacen en vehículos particulares, pero por los costos que implica el traslado llevan a que las jugadoras se dediquen a hacer rifas o venta de alimentos para poder recaudar dinero.

Las mismas están vendiendo pizzas prelistas para este sábado 11 en la noche, el precio es de 450 y pueden ser de fugazza y mozzarella, sin costo en el envio a domicilio. Para encargar podrán comunicarse a 260 439-3980.

Comentarios