En la jornada de ayer, día del aniversario del departamento de Malargüe, se hizo presente la directora provincial de Defensa del Consumidor, donde en conjunto con el Municipio se firmó un convenio en el cual se plasmaron los alcances, competencias y servicios que presta la oficina departamental.

La funcionaria provincial Mónica Lucero, manifestó a la prensa “creemos que realmente el ciudadano de Malargüe que tenga algún problema en la compra de un bien o de un servicio, pueda acceder a hacer su denuncia de forma rápida en intendencia”.

Asimismo, comentó que no es el espíritu de la Ley que se ponga una multa y agregó “la intención es que se resuelva el conflicto, en caso de que termine en una multa, el 50% va a venir al municipio para que se incorpore al mantenimiento y lo que necesita la Oficina de Defensa del Consumidor”.

Lucero indicó que durante el transcurso de la jornada de este miércoles realizará un recorrido comercial con inspectores del área para dialogar con los comerciantes respecto a derechos y obligaciones de los comerciantes, como así también controlar.

Además,  resaltó que es obligatorio el libro de quejas en los comercios y especificó “entiendan que no tienen que verlo mal, tiene que ser una fortaleza para el comerciante para que cuando tenga el problema con el consumidor, este último haga la primera denuncia y entonces el comerciante pueda ver que está sucediendo en su negocio y pueda resolverlo sin que llegue a hacer una denuncia”.

En supermercados, los inspectores efectuarán controles góndola-caja, para asegurar que el precio exhibido en mostradores resulte ser el mismo que se paga luego en efectivo o con tarjeta de débito o crédito en una sola cuota, sin diferencias ni recargos de ninguna índole.

“Nosotros tenemos el derecho que el estado nos proteja, pero yo tengo la obligación de ir a un comercio o pedir un ticket y una factura. Además, es obligatorio que todas las actividades comerciales deban recibir débito, y tiene que ser el mismo precio que contado” aseguró la funcionaria.

Consultas y denuncias en Malargüe

Bajo la supervisión de Leticia Castro, la oficina municipal se encuentra en Av. San Martín 648 Malargüe Mall Shopping, planta alta, oficina 10. Para comunicarse con este espacio, puede hacerse por estas vías:

  • (WhatsApp) 2604059263
  • defensaalconsumidor@malargue.gov.ar

La atención en esta oficina se realiza por la mañana de lunes a viernes de 8 a 13 y, por la tarde, de lunes a jueves de 16 a 19.

Comentarios