El Movimiento Popular Malargüino, (MO.PO.MA.) informó, a través de un comunicado, su alejamiento inmediato del Frente “Cambia Mendoza”. El partido municipal  el cual integraba el Frente político desde julio del 2021, manifestó el descontento con la representación del Gobernador, quien “mostro tibieza en las múltiples ocasiones en que debió ser contundente” e indicó que han desaparecido los motivos políticos que dieron vida a la unión política y programática.

“Con profunda preocupación aseveráramos de manera contundente que el “Frente Cambia Mendoza” a través del su representación en el  gobierno provincial. Se alejó peligrosamente de los objetivos que dieron vida a nuestra coalición en defensa de los intereses de esta tierra” comienza expresando el documento.

y continua: ” Produciendo un destrato hacia la comunidad malarguina en los temas más caros y esperados para nuestra sociedad, que por derecho propio nos corresponden.

Esos; que juntos enarboláramos en cada campaña electoral como “Frente”, proponiéndolos como prioridades a las que estaríamos obligados de concretar  en un futuro gobierno provincial en beneficio  del Departamento. 

Metas de las que el MOPOMA resulto garante solidario ante el ciudadano. Militando la calle y defendiendo esos sueños genuinos nacidos de la permanente postergación que sufrimos en cada rincón del territorio.

Entendemos que por inacción o incapacidad del gobierno provincial han desaparecido los motivos políticos que dieron vida a nuestra unión política y programática. Mismos  que deben primar en los acuerdos de cualquier sociedad democrática en beneficio de la ciudadanía a la que representamos.

Cuando se rompe el sagrado vinculo de la credibilidad y la confianza en un proyecto común, es el momento propicio de dar un paso al costado y refundar por otra vía los valores más altruistas que en el MOPOMA permanecen intactos.

No encontramos razones válidas para continuar integrando un frente político provincial que no nos representa y que no contiene entre las prioridades los intereses de Malargüe.

El Frente “Cambia Mendoza”, salvo contadas individualidades, no honró la palabra empeñada con el electorado malargüino . El gobernador Suarez, como su máximo exponente, mostro tibieza en las múltiples ocasiones en que debió ser contundente. También cobardía cuando debió tener una actitud valiente.

En resumidas cuentas, el gobierno provincial practica con Malargüe los mismos abandonos y subestimaciones que le reprocha al gobierno nacional para con la provincia de Mendoza

Por lo anteriormente expuesto es que el Movimiento Popular Malarguino, informa su alejamiento inmediato del Frente “Cambia Mendoza” informando la presente decisión a la Honorable Junta Electoral de Mendoza” concluye el comunicado.

Comentarios