La Secretaria del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Silvia Gallo, visito hasta ayer nuestro departamento y estuvieron llevando a cabo controles sobre trabajo informal y tomando denuncias.
Durante la visita informó sobre las actividades que realizan desde el Ministerio, entre ellos: control de trabajo registrado, valores del trabajo domestico, agrario, la toma de denuncias de forma anónima sobre trabajo no registrado.
Según indicó Gallo, “la mayor concentración de trabajo no registrado en Malargüe se da en el rubro gastronómico” y aclaró que vienen de forma independiente sin relación a la AFIP.
Para poder realizar denuncias se deben tener en cuenta los siguientes requisitos: Dirección del comercio, nombre del local, horarios de trabajo y cantidad de empleados.
Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe
Leave a reply