El 24 de marzo es feriado Nacional por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia en Argentina. Se conmemora a las víctimas de la última dictadura militar, denominada Proceso de Reorganización Nacional, que usurpó el poder estatal con un golpe el 24 de marzo de 1976 y concluyó el 10 de diciembre de 1983 con el regreso de la democracia.

Fue establecido en 2002 por Ley de la Nación N° 25.633: “Institúyase el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en conmemoración de quienes resultaron víctimas del proceso iniciado en esa fecha del año 1976″.

El art. 166 de la Ley de Contrato de Trabajo establece: “En los días feriados nacionales rigen las normales legales sobe el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos aún cuando coincidan con domingo.

En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual”.-

Comentarios