La Dirección General de Escuelas (DGE) comunica que mañana, martes 26 de septiembre, comienza la primera instancia de la preinscripción para el ingreso a sala de 4 años del Nivel Inicial obligatorio para el ciclo lectivo 2024.

Para realizar la preinscripción, la Dirección General de Escuelas estableció el siguiente cronograma a partir de septiembre de 2023:

1- Niños y niñas con prioridad: martes 26 al viernes 29 de septiembre.

Se consideran con prioridad niños y niñas con discapacidad; hermanos y hermanas de estudiantes que asisten a la escuela en el ciclo lectivo 2023 o que articulen con el nivel primario; hijos e hijas de docentes y personal no docente del establecimiento o de aquel que articule con el nivel primario y niños y niñas de jardines maternales, SEOS que articulen con la sala de 4 y que acrediten domicilio en el radio de la escuela.

Es importante que las familias sepan que la información que se les requerirá será la siguiente:

  • DNI del niño o niña, original y copia.
  • Partida de nacimiento.
  • Para estudiantes con discapacidad: certificado único de discapacidad (CUD) o certificado del médico especialista.
  • Si el niño o niña no posee DNI, se dejará constancia y será elevada la información siguiendo la vía jerárquica correspondiente.

2- Nuevos aspirantes: del lunes 9 al miércoles 11 de octubre.

Tendrán prioridad aquellos niños y niñas que acrediten domicilio cercano a la escuela y aquellos cuyos progenitores acrediten cercanía a su domicilio laboral.

Las familias deben tener en cuenta que los turnos, mañana o tarde, se otorgarán según la disponibilidad y organización escolar, cuya decisión será exclusiva de la directora o director del establecimiento.

Etapa de inscripción definitiva a cargo de los equipos directivos

La definición de la obtención del banco estará a cargo de cada escuela mediante la carga de datos en el GEM de acuerdo con las vacantes disponibles y las prioridades definidas en la normativa.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Comentarios