Debido a constantes reclamos de padres de alumnos que se comunicaron con FM eólica, desde la Agencia de Desarrollo Educativo informaron que por disposición de Ecogas, el Jardín Maternal Huemul debe realizar refaccionamientos y con ello implica el cese de actividades.

Debido a constante reclamos de padres de alumnitos que se comunicaron con FM Eólica, frente a la situación que esta viviendo hoy el Jardin Maternal Huemul, el cual suspendió sus actividades, desde La Mañana Sin Fin consultamos a la referente de la Agencia de Desarrollo Educativo para que nos hablé al respecto.

Verónica Bunster directora de la Agencia de Educación explicó “la semana pasada personal de Ecogas, hizo una inspección de rutina que suele hacer en todos los establecimientos educativos de Malargüe. En esta ocasión, le tocó el turno al Jardín Maternal Huemul. El mismo funciona en una casa alquilada que tiene el municipio y atiende a 60 familias. En esta inspección de Ecogas se detecta que en el jardín, por lo antigua de la construcción hay caerías y conexiones, que por más que no están en riesgo, hay que cambiarlas y ponerlas acorde a los que exige actualmente el ente de gas”.

Y aseguró, “ese cambio nos lleva, respetando los tiempos para hacer todos los trabajos, se haya tenido que suspender las actividades del jardín”.

El jardín que tiene 2 años en funcionamiento, necesita de realizar las refacciones correspondientes para estar acorde a las reglamentaciones que establece Ecogas, para ello el municipio deberá otorgar los recursos para su arreglo, lo cual implica tramites administrativos que demoran en tiempo dicha acción.

“Los papás, donde  la mayoría para acortar los tiempos, se pusieron a disposición del Municipio, a realizar rifas y ventas de empanadas y entre todos poder hacerlo. Estos 200 mil pesos que necesitamos para volver a poner en funcionamiento el jardín, necesita un trámite administrativo que como se sabe muy bien quien a trabajado en administración pública no se puede hacer de un día a otro” detalló Bunster.

Asimismo, agradeció a los padres por la iniciativa que busca seguir brindándole a los 60 niños que asisten al establecimiento la continuidad de las actividades lo más pronto posible.

Comentarios