El día martes en la mañana se dará entrega de las 20 casas del Barrio Palal Mahuida II es parte de un conjunto de acciones para celebrar el 70º aniversario de la institución que maneja la política habitacional en Mendoza. Entre las viviendas nuevas y las soluciones habitacionales que brindará el IPV durante este año se logrará hacer frente al 10% del déficit que presenta la provincia. Las viviendas se entregan con los servicios de luz y agua habilitados, a excepción del gas.
Carlos Felipe, director de vivienda de la municipalidad, habló con nuestro medio sobre la finalización de las obras. “Es una obra muy añorada hace tiempo por todos que estuvo paralizada por un tiempo producto de la falta de pagos aparentemente” y agregó “el Gobernador tomó la decisión de endeudarse para terminar las construcciones en la provincia”.
Con respecto a las familias a las que fueron otorgadas las construcciones “fueron previamente evaluados para la adjudicación y no hubo objeciones de respetar el dictado presentado por la gestión anterior; hubo bajas porque esa gente se había instalado fuera del departamento o ya había comenzado un emprendimiento habitacional, pero esa gente se reemplazó”, dijo.
Además, el funcionario comentó: “Me hubiese gustado que fueran más casas, debido a la demanda de viviendas que tiene Malargüe”. Sin embargo, nos aclaró que desde el municipio se gestionó el financiamiento desde el gobierno nacional y la provincia “para que el año que viene se pueda iniciar con 56 casas más, las cuales ya se licitaron y solo faltaría comunicarse con la empresa para comenzar la obra”.
En total serían 3 barrios los que se suman a las soluciones habitacionales, distribuidos los terrenos en la zona de calles Jorge Newbery e Illescas Este. Al lado de la oficina de Vivienda se haría el Barrio de Salud. “Las familias están anotadas desde el año pasado, hay muchas que no cumplen con los requisitos de la resolución del IPV, pero de todos modos se anotan para modificaciones y cierres sociales”. Entre los requisitos actualmente para acceder a una vivienda en el IPV, “el sueldo no puede superar más de 2 salarios vitales móviles”, explicó Felipe.
Asimismo, se realizará entrega de barrios en otros departamentos de la provincia, estos son: Solares de San Antonio (Guaymallén), barrio Pueyrredón (Maipú), Viñas de San Alberto (Guaymallén), Villa Catalina (Las Heras), Aconcagua II 3ª y 4ª etapa (San Carlos) y barrio Bombal (Tunuyán).
Para obtener más información sobre como acceder a una vivienda visitá:
http://www.ipvmendoza.gov.ar/?page_id=72538
Leave a reply