En el marco de la fiesta del Pionero Rural que se desarrolló en El Alambrado, el intendente Lic. Juan Manuel Ojeda hizo uso del micrófono para dirigirse a los vecinos del paraje y pedirles que sin importar la religión y la política unan las fuerzas para luchar por el bien común.

Para empezar, el Jefe Comunal se remontó a la historia para expresar que en el año 1970, en Argentina, se sancionó la ley  18.575 de Zona y Áreas de Frontera -léela aquí-. Ésta establece las previsiones tendientes a promover el crecimiento sostenido del espacio adyacente al límite internacional de la República, que a estos efectos se considerará Zona de Frontera para el desarrollo.

Además recordó que esta legislación permitió a los malargüinos llevar infraestructura y con el tiempo inversión en los Centros de Salud.

En otro punto manifestó: “Necesitamos hacer escuchar nuestra voz, para que de una vez por todas, se consiga el financiamiento a nivel nacional para traer la energía al lugar. Es un trabajo que no puedo hacer sólo como Intendente, lo tenemos que hacer como pueblo. Tenemos que salir a poner el grito en cada micrófono que tengamos.  4 millones de dólares necesitamos hoy para traer la la inversión y dejar un sistema estable de energía como corresponde”.

Luego expresó que esto no puede seguir de la misma forma e indicó que hay que buscarle la solución. “De esta manera llegó la energía eléctrica al valle de Las Leñas y a las distintas inversiones que llegaron a Las Loicas. Necesitamos que esto llegue al Alambrado, Menchequil y El Manzano de forma urgente”, cerró.

Fuente: Prensa Municipalidad de Malargüe

Comentarios