El Intendente Juan Manuel Ojeda anunció en el día de ayer que el municipio firmará un convenio específico con Vialidad Provincial donde se elaborará un masterplan para realizar el pavimento de varias arterias del departamento.

Esto implicaría que el año próximo, se transferirían $40 millones destinados a pavimentación. “Estaríamos priorizando pavimento de calle Maza a intersección calle Mosconi, sin pavimentar y allí va una obra municipal, y después el pavimento de calle Newbery y Fortín Malargüe que ya no admite más bacheo, ya después de muchos años de pequeñas deficiencias y de pequeñas carpetas, nunca se le hicieron trabajos como corresponden, entonces nos vemos en la necesidad de hacer pavimento en estas calles… Y así también otras calles, van a ser muchas arterias” informó Ojeda.

Sumado a la licitación de Vialidad Provincial para el inicio de la primera etapa de la ruta hacia el paraje La Junta que se realizará en dos o tres etapas hasta culminar el pavimento.

Asimismo, Ojeda añadió “pero también hay una realidad, si con toda la situación crítica que hemos vivido, nosotros hoy después de 3 meses de empezar a salir un poquito al frente estamos generando este plan de obra, estamos poniendo dinero en acciones, estoy convencido que, si seguimos haciendo las cosas bien a nivel financiero y mirando la necesidad básica del vecino, de aquí a los próximos 2 años y medio vamos a tener muchas calles con pavimento en cantidad y en calidad”.

Finalmente, enfatizó en el sistema de recaudación, haciendo hincapié en que las tasas y servicios de Malargüe son los más barato del país y muchos vecinos no pagan. Sumado a algunas áreas del territorio que por problemas referidos al dominio no pagan impuestos y concluyó “el pedido a los vecinos es colaborar cumpliendo con el pago de las tasas municipales”.

Comentarios