El Hospital Regional de Malargüe adquirió un equipo de alta complejidad. Se trata de un COBAS E 411, que brindará mayor rapidez en obtención de los resultados de análisis.

El hospital malargüino enviaba los estudios al departamento de San Rafael para que sean analizados. Con este aparato, ahora los resultados se obtendrán en el hospital y los tiempos de entrega de acortarán a solo 24 horas.

Los vecinos de Malargüe podrán realizarse análisis como hormonas tiroideas femeninas y masculinas, de reproducción y fertilidad, marcadores tumorales, serología VIH , hepatitis B y C y Chagas, entre otras determinaciones.

Al respecto, la directora del hospital, Yolanda Carabajal, manifestó: “Hasta el momento, el Servicio de Laboratorio envía las muestras al Hospital Schestakow de San Rafael, con una demora considerable, dada la demanda con la que trabaja el hospital sanrafaelino. De ahora en más, con este nuevo equipamiento, los resultados estarán disponibles en 24 horas”.

“Seguimos trabajando en la gestión de nuestro hospital para brindar un mejor servicio a nuestra comunidad”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Comentarios