Siguiendo con el convenio firmado entre la Universidad de Mendoza, el nosocomio local y la Municipalidad de Malargüe, llegaron a nuestro departamento cinco de ochenta alumnos de la carrera de medicina con el objetivo de realizar las prácticas correspondientes.
El ciclo de pasantías es de cinco educandos por semana que se rotan en los sectores de clínica, cirugía, pediatría, obstetricia y un centro de salud. Ellos cumplen sus funciones de lunes a viernes de 9 a 17hs y regresan a Mendoza para darle lugar a los próximos cinco alumnos. Este círculo se repite hasta que los ochenta universitarios hayan cumplimentado la etapa final obligatoria.
Eduardo Agüero, Coordinador de las pasantías, manifestó que estos chicos solo participaran de los servicios de toca en el Hospital Regional Malargüe. Refiriéndose a la necesidad de profesionales médicos que tiene el departamento, se esperanzó al decir que desean tener estudiantes interesados en trabajar en la ciudad.
Por su parte el Director del Hospital, Dr. Julio Montes recordó la experiencia “interesante” del año anterior, e indicó que esta posibilidad es un efecto de colaborar con la Universidad para brindarles un aprendizaje mínimo.
Asimismo les sugirió a los estudiantes que realicen un post grado o una especialidad concreta para ejercer, porque “es poco probable que un médico recién recibido tenga la capacitación para poder desempeñarse bien en un nosocomio”.
Entre tanto Silvina Barré, representante local de la Universidad de Mendoza, anunció que la malargüina Josefina Mendez realizó su ciclo de pasantías el año anterior y con su matrícula en mano, espera ser incorporada al Hospital Regional Malargüe.
Leave a reply