En el día de ayer los ediles se reunieron en una nueva Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Allí los mismo trataron diversos pedidos de informes que vienen solicitando al Departamento Ejecutivo y proyectos de ordenanzas.

La concejal Silvina Camiolo, del Bloque Reconstruyendo Malargüe comentó que se trataron diversas piezas legales que tenían relación con la discapacidad en el departamento, y agregó  “uno de estos pedidos de informe al departamento Ejecutivo está relacionado con los datos estadísticos de personas con discapacidad que residen en Malargüe, que tipo de discapacidad tienen y si están recibiendo cobertura de algún tipo”.

Asimismo, la edil detalló “ el otro de los proyectos tiene que ver con las movilidades de discapacidad y queremos ver si se están utilizando para el fin para el cual fueron asignadas, ya que estas movilidades vienen con subsidios de la Nación. Las familias con discapacidad nos acercaron la inquietud de que ellos ven que estos vehículos no estarían teniendo el destino para lo cual fueron asignados”.

Por otra parte, indicó que se hizo citación presencial a funcionarios del Ejecutivo para que respondieran algunos puntos que se debaten en el recinto.” Luego de mucho tiempo, los funcionarios asistieron hasta el Concejo y pudieron dar las explicaciones” aseguró la edil.

Comentarios