El gobierno provincial, en conjunto a la Cámara de Comercio de General Alvear y el municipio, buscan impedir que las manifestaciones en el vecino departamento en contra del fracking empañen la celebración de la Fiesta Nacional de la Ganadería. Las autoridades provinciales, incluido Cornejo, participarán de todas las actividades a excepción del almuerzo previsto para el día 12.

En un comunicado del Gobierno de Mendoza, representantes de la Cámara de Comercio de General Alvear y las autoridades municipales, y en relación al comienzo de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas 2018, dieron a conocer que “con el objetivo de preservar el espíritu de esta celebración, que caracteriza a todo el Sur provincial, queremos evitar que la presencia de funcionarios sea la excusa para enchastrar una celebración del esfuerzo y el trabajo”.

La decisión fue tomada teniendo en cuenta las manifestaciones que podrían sucederse contra el uso de fractura hidráulica por parte de la población local. En una conferencia de prensa el intendente de Alvear, Walther Marcolini, el director de Ganadería, Ramiro Zaragoza y el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Odetti, entre otras autoridades, expusieron que lamentaban que “la fiesta se vea empañada por el accionar de una minoría que utiliza la amenaza y la violencia verbal, que puede convertirse en física, para manifestarse”.

El video en donde se informa de la decisión del Ejecutivo:

Comentarios