El ministro de Gobierno informó que hoy saldrá la medida, por lo que recién “mañana tendrán validez”. Siguen rigiendo salidas por DNI.

El Gobierno provincial no publicó hoy el decreto con el que se pondrán en vigencia los anuncios de flexibilización de la cuarentena en el Boletín Oficial, por lo que todas las disposiciones anunciadas por el gobernador, Rodolfo Suárez, no tendrán vigencia hoy y comenzarán a regir mañana.

Según informó a Los Andes el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, hoy saldrá el decreto, por lo que “a partir de mañana tendrá vigencia”.

La batería de anuncios formulados y dados a conocer por el Gobernador y varios ministros ayer en Casa de Gobierno, tenía entre ellas la eliminación de la restricción de las salidas por la finalización del DNI.

No obstante, sin el decreto, este martes seguirá la salida por DNI, y hoy lo podrán hacer aquellas personas que tienen su documento terminado desde 6 al 0.

Lo mismo ocurrirá con el resto de las actividades, tales como el fútbol 5, cines, casinos y teatros, que deberán esperar hasta la medida oficial para poder reabrir.

No obstante, el proceso delimitado por la Dirección General de Escuelas (DGE) de acompañamiento a trayectorias débiles, así como también la apertura de las clases de prácticas de las escuelas técnicas, sí estarán vigentes, porque lo había habilitado la Nación a través del Boletín Oficial Nacional días atrás.

Fuente: Los Andes

Comentarios