El Gobierno nacional decidió suspender el feriado puente establecido para el próximo lunes de 24 de mayo, que se sumaba al martes 25, día de la Revolución, con la intención de desincentivar la circulación que provoca el turismo en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus que presenta el país.

Con esta decisión el Gobierno busca evitar que millones de turistas se movilicen por el fin de semana largo, luego de lo que sucedió en Semana Santa, ya que actualmente los casos positivos de covid-19 vienen en ascenso.

Cabe destacar, que en noviembre del 2020 el presidente Alberto Fernández había decretado “días feriados con fines turísticos”, con la estrategia de promover la actividad turística, donde incluía el lunes 24 de mayo, el viernes 8 de octubre (se complementa con el lunes 11, cuando se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural), y el lunes 22 de noviembre (va de la mano del Día de la Soberanía Nacional, que se celebrará el sábado 20).

Si bien el turismo no se ha suspendido, lo que se busca es evitar un movimiento turístico innecesario, ante la situación epidemiológica que atraviesa Argentina.

Comentarios