Anuncios del ministro Guzmán que apuntan a evitar aumentos abusivos en productos alimenticios. Además, buscan ayudar a los “sectores críticos” de la economía.

 

En medio de los desplomes económicos en Argentina y en el mundo producto del coronavirus, el ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el Gobierno “está para tomar medidas decisivas”.

En ese sentido, ​adelantó que van a generar un sistema de precios que establezca máximos a los cuales deberán comercializare dentro del mercado interno por 30 días.

En ese sentido, ​adelantó que van a generar un sistema de precios que establezca máximos a los cuales deberán comercializare dentro del mercado interno por 30 días.

Asimismo, el Gobierno anunció que se hará cargo de parte del salario de “sectores críticos” de la economía y eximirán temporariamente del pago de contribuciones patronales.

Eximir temporariamente del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados de forma crítica por esta pandemia. Esto va a abarcar a empresas que se dediquen a actividades de esparcimiento, como los cines, el teatro, el turismo, y el transporte de pasajeros y hoteles”, dijo Guzmán.

Agregó: “Lo que va a hacer el Estado es ayudar pagando una parte del salario de los trabajadores, ayudando de ese modo a los empleadores. También se va a reforzar el seguro de desempleo”.

Guzmán, en conferencia de prensa, dijo también que habrá precios máximos en algunos productos alimenticios. Y que esto es parte de un paquete integral, que se suma a lo anunciado por el ministro de Transporte y el de Desarrollo Social, como el pago extraordinario a la AUH y las jubilaciones mínimas.

“Vamos a aumentar en 100 mil millones de pesos el presupuesto para la inversión en obra publica, que va a estar destinado en obras viales, en refacciones de viviendas y de escuelas y turismo”, precisó.

Guzmán dijo que se va a relanzar el programa Procrear, “que tiene como finalidad mover la construcción. Va a haber dos modalidades: una es ya conocida, para construcción y refacción de viviendas. Se lanzarán 100 mil créditos en esta linea”.

Asimismo, aseguró que habrá una nueva línea para pequeñas refacciones de hogares. Serán 200 mil créditos de hasta 30 mil pesos cada uno y evalúan tomar nuevas medidas de crédito. Anunció que va a haber créditos para pintar casas, arreglar cocinas baños, y otros.

Comentarios