El Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suárez, decretó que por este mes, los funcionarios políticos del Gobierno, ganen hasta $50.000 para destinar el resto a ser depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera, el mandatario invitó a otros poderes a imitar la medida.

 

En ese aspecto, otros sectores en este caso del sur mendocino; Concejales de San Rafael, solicitaron al Intendente local (Emir Felix), seguir esta medida.

“En consonancia con la decisión instrumentada por el Gobernador Rodolfo Suárez a través del Decreto Provincial N° 434/2020, y con el espíritu de colaborar colectivamente en un momento de extrema necesidad y dificultad sanitaria, es que los concejales de la Unión Cívica Radical- Frente Cambia Mendoza, solicitamos al Intendente Municipal Emir Félix que destine un 50% de nuestra dieta correspondiente al mes de marzo, al Hospital Teodoro J. Schestakow y/o sus dependencias, o a la red sanitaria municipal.

Entendemos que la situación de emergencia requiere esfuerzos extraordinarios de todos y que quienes cumplimos mandatos institucionales debemos con gestos y hechos, acompañar a la comunidad en pos de reforzar las operatividad y condiciones de nuestro sistema de salud.

San Rafael necesita de la solidaridad y aporte de todos.

Clarisa Barchiesi – Francisco Mondotte – Cynthia Maggioni – Martín Serrano – Pablo Zapata

En consonancia, el Ministro de Economía y Finanzas, Lisandro Nieri, se mostró a favor de la medida tomada por el Gobernador y esto expresó en un reportaje:

 

A esta medida, ya se sumó el Departamento General de Irrigación (Ndr en este sitio web), quien por medio del Superintendente Marinelli, expresaron que se reducirán sus sueldos a $50.000.

 

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Ojeda, en un reportaje a un medio sanrafaelino, se expresó en cuanto a este punto, el cual no podrá llevarse adelante durante este mes y justificó las razones: “No lo podremos hacer, porque ya habíamos adelantado el pago a los empleados municipales para el viernes (producto precisamente de la actual situación), con lo cual todos los sueldos quedaron liquidados la semana pasada, por lo que si volviéramos atrás, sería demorar el pago de los sueldos. Por otro lado, el caso del departamento Malargüe, el Intendente, cobra $90.000 de bolsillo, porque no estamos adheridos a la ley de sueldos de la Provincia, por lo que, mas allá de la situación, lo que nosotros generamos es un ahorro anual y desde hace mucho tiempo, ya que lo único que tenemos son paritarias municipales, es decir, el aumento nuestro, es el aumento que recibe el empleado municipal; con la salvedad, de que este año, aunque tengamos paritarias, he congelado por 6 meses los salarios de los funcionarios municipales”, explicó el Intendente.

 

 

 

Comentarios