El Presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Schajnovez, en conferencia de prensa realizó la invitación a los comerciantes y pueblo de Malargüe a compartir el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas. “La venta de tarjetas ha sido muy buena pero todavía nos quedan algunas en la sede de la cámara que están a la venta”

 

Entre las autoridades que nos visitarán “está confirmada la visita del Gobernador Alfredo Cornejo y el Ministro Martín Kerchner al igual que algún otro miembro del gabinete. También nos visitarán otros intendentes de la provincia como el Intendente de Capital y el de Luján, al igual que estarán todas las autoridades del HCD y el gabinete municipal”

 

Los temas que vamos a priorizar son “ruta 40 sur y norte, la 188 y la 186, el tránsito de carga pesada por Paso Pehuenche, la ley minera, todo el tema ganadero local y sus problemas, el tema del aeropuerto, cloacas, los desvíos de tránsito pesado, la circunvalación y Portezuleo del Viento obviamente”

 

También conociendo de la visita a China vamos a pedir “se nos informe sobre el tema Vale, petróleo, gas; queremos conocer de perspectivas y certezas de estos temas. Queremos también conocer más sobre los financiamientos del Fondo de la Transformación ya que las tasas de los bancos son muy altas e imposibles de pagar”

 

Mas allá de los pedidos también se hará un reconocimiento por obras realizadas y que afectan a la buena vida del departamento. En realidad va a ser un apoyo para trabajar en conjunto y que podamos efectuar las obras que Malargüe se merece.

 

Con respecto al tema de los discursos, se ha conversado con protocolo y primeramente “se harán cinco distinciones a personas de Malargüe destacadas en sus actividades, luego el discurso de la Cámara de Comercio y posterior al plato principal el discurso del gobernador. El horario estipulado de inicio del almuerzo es a las 13,30 hs siempre atento a que el gobernador haya llegado”

Comentarios