En la sección deportiva de La Mañana Sin Fin, de la mano del Prof. Maxi Martín nos informaba que el Intendente Juan Manuel Ojeda en conjunto con el director de Deporte Social y Rural, Pablo Araujo, anunciaron el apoyo del municipio para la Asociación independiente de fútbol amateur (AIFA) y la Comisión de Fútbol de Veteranos (COFUVE).

“Hemos decidido acompañar a la Asociación de Fútbol Amateur con un subsidio anual de $ 360.000, que se va a pagar de forma mensual, $ 30.000 por mes, para que la Liga pueda trabajar de forma constante” expresó el Intendente.

El objetivo es que, durante los años de gestión, se trabajará con la Liga para que crezca y que sea ella la que pueda ayudar a todos los clubes que la integran.

Asimismo, Araujo expresó que van  ocuparse con respecto de los comodatos a los diferentes clubes para que dispongan de espacios para entrenar y jugar partidos y agregó  “Por eso, es muy importante que los clubes que se van formando y van mejorando respecto de su situación de los papeles ante Personería Jurídica porque el municipio tiene la posibilidad de asignar algunos terrenos”.

Además, comentó que la semana pasada tuvo una reunión con la dirigencia del Club municipal y dirigentes de la la Comisión de fútbol de veteranos (COFUVE), para que se pueda terminar el torneo apertura, al que le quedan unas cinco fechas. Momentáneamente está suspendido ante la imposibilidad de cumplir con la no asistencia de público a los espacios donde se disputaba.

En referencia el Director manifestó “el municipio colaborará con mano obra y materiales con el Club municipal y esa institución le prestará las instalaciones a la COFUVE para que lograr terminar el torneo y comenzar el próximo, hacia mediados de setiembre”

“Seguramente, la semana que viene se estará firmando el convenio respectivo, esto es una gran noticia ya que la COFUVE alberga aproximadamente a 15 equipos, es mucha gente la que participan y desde el municipio hemos decidido acompañarla para que pueda practicar deporte, en un espacio donde se cumplan los protocolos, ya que anteriormente en los lugares donde se jugaba se complicaba un poco por la presencia de público en las inmediaciones”, destacó Araujo.

Comentarios