Esta semana será un poco más corta para los mendocinos, ya que el día miércoles es feriado en homenaje al Santo Patrono Santiago, protector de la provincia. 

Mañana miércoles 25 de julio no habrá clases, tampoco bancos, ni se contará con otros servicios, ya que la provincia de Mendoza celebra el día del Santo Patrono Santiago, a través de la Ley N° 4.081 sancionada en 1976, que declara el feriado durante esta jornada.

Desde el Centro de Empleados de Comercio de Mendoza (CEC), indicaron que, según la legislación de la provincia de Mendoza, este día tiene las condiciones laborales de un feriado nacional, por lo que no es obligatorio trabajarlo y si se hiciera se debe pagar según Art 166 Ley Contrato de Trabajo 20.744.

Por su parte, la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 indica en su artículo 166 que

“En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo.
En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual.”

Comentarios