En una entrevista con Ada Correa, una de las integrantes del elenco vocacional de Teatro de Malargüe, desde FM Eólica, pudimos saber de esta nueva experiencia para el grupo.
Así fue que la artista comentó con nuestro medio: “Con la idea de promover el intercambio binacional, en el ámbito comercial, turístico, artístico, un grupo empresarial, que tiene programas de televisión y radio y además una revista que incluye a todo el turismo y promueve el patrimonio del sur de Mendoza y de la región del Ñuble, nos contactan por un amigo en común (Daniel Dubrowsky) y recibimos esta invitación para participar en tres lugares, con cuatro funciones esto sería: en las termas de Panimávida, Linares, el día 16 o sea que mañana partiríamos a la mañana y en la noche tenemos una función. Luego nos trasladamos a Curanipe, día 17 donde hacemos otra función y luego en Pelluhue aquí actuaríamos 18 y 19 o sea que del 16 hasta el 19 actuaríamos todas las noches”.
Consultada acerca de la obra que presentaran en esta gira, Ada Correa nos contó: “Llevamos la obra “Esperando La Carroza” que tuvo mucho éxito acá en Malargüe y que la película es muy conocida en Chile también”.
En cuanto a las transportación del elenco y los gastos, Ada continuó: “Contratamos un transporte y llevamos algo de mobiliario desarmado, de escenografía, qué es lo que podemos llevar, lo otro vamos a tener que buscar allá, por eso se trasladó el sonidista en principio, para ir dejando todo preparado; además con lo de las entradas que nos aportan todos los que concurren a ver nuestras obras nos hicimos por primera vez en 12 años, unas remeras que nos identifican como “Malar-T”, ayer hicimos un video en el reloj, que fue muy difícil porque nos tocaban bocina, que nos lo pidieron de la televisión chilena. Así que es una nueva experiencia y estamos muy felices de realizarla”.
Uno de los pilares del elenco, Pepe Escalona por razones de trabajo, no ha podido viajar (con aviso de un mes antes) por eso se recurrió a un artista invitado: Pedro “Peyuco” Villagra que ha concurrido a Malargüe con el grupo Abracadabra, “ahí tuvimos el gusto de conocerlo un actor profesional, al lado de nosotros, que ya vino con libreto aprendido y la película varias veces vista, entonces no tuvo ningún problema; lo hemos alojado gentilmente gracias a la deferencia de Roxana Martínez, que nos dio una mano y pudimos alojarlo en el albergue municipal y nosotros le hemos ido dando el almuerzo distintos días cada uno de los integrantes del elenco” Finalizó Correa.
Será seguramente una experiencia, y gran vivencia para este elenco vocacional, que lleva su arte a nuevas fronteras.
Leave a reply