Se encuentra colaborando con el municipio en la entrega de comida para los barrios más carenciados y, en la vía pública, con el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

El domingo 29 de marzo, en horas de la tarde, arribó a nuestro departamento una delegación de nueve efectivos que integran el Regimiento de Caballería de Campo Los Andes, perteneciente al Ejército Argentino. Este grupo tiene como objetivo colaborar en la entrega de raciones de alimento para los barrios más vulnerables, como así también ayudar en los controles viales sobre el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Presidente de la Nación.

A su llegada, los esperaban personal del Área de Salud, quienes les colocaron la vacuna antigripal y el municipio los instaló en el Albergue Municipal porque el lugar cuenta con el espacio físico necesario para que ellos cocinen el almuerzo y la cena con los alimentos e ingredientes que les suministra la Municipalidad de Malargüe y, así después distribuirlos en los lugares más carenciados del departamento.

El Ejército prepara comidas, tipo ración alimentaria, en el que nosotros desde el municipio, acercamos todas las herramientas disponibles, para que ellos puedan repartirlo en los barrios más vulnerables, comentó a FM Eólica, la Secretaria General Constanza Segura.

Los soldados repartieron las 300 raciones -correspondientes a la jornada de hoy lunes 30 de marzo- en los barrios Carbometal y Ferroviario. A la hora de la cena asistirán al Bº Nueva Esperanza y al sector sur del Martín Güemes. Asimismo pidieron a los vecinos que cuando vean la presencia del Ejército en el barrio, le comuniquen a los demás y se acerquen con un recipiente para recibir su porción de comida.

Cortesía malargue.gov.ar

Comentarios