El Dr. Aldredo Martínez hizo saber públicamente que ha presentado su renuncia a la Dirección del hospital Malargüe y que la misma le ha sido aceptada por parde del Ministerio de salud de la provincia.

El bioquímico indicó que estaba con una licencia, desde el mes de agosto, por razones de salud. Al renovársele esa licencia decidió elevar la renuncia al cargo.

Martínez reveló al medio local LV19, que las indicaciones médicas de los últimos años y especialmente en este año de pandemia asumiendo la Dirección del Hospital (justo en el momento que ya había presentado la renuncia, pero se quedó para afrontar la crisis sanitaria), se volvieron más delicadas, con afectaciones cardíacas, y estrés físico y psiquico, lo que determinan el nuevo pedido de licencia y decantando finalmente en la renuncia.

Cabe mencionar que la renuncia ha sido tanto a la Dirección del hospital como al Área sanitaria Malargüe.

Cuando se restablezca de su actual estado de salud el Dr. Martínez volverá a su cargo de planta en el laboratorio del nosocomio.

El profesional en el mes marzo había manifestado su voluntad de alejarse del cargo pero al establecerse la cuarentena en el país las autoridades de la cartera sanitaria le solicitaron que permaneciera un tiempo más, lamentablemente su salud no le permitió continuar.

El Ministerio de salud debe proceder a la designación del nuevo Director, situación que podría tener lugar en los próximos días. Mientras, el hospital ha seguido funcionando con normalidad.

El Dr. Martínez destacó el apoyo recibido por parte del personal, la cooperadora del hospital y la comunidad en general.

Fuente: Ser y Hacer – Lv 19

Comentarios