Ante la presentación del proyecto que realizó el Intendente Juan Manuel Ojeda, que busca modificar la Ley 7722 pidiendo una zonificación especial para poder hacer minería en Malargüe, en diversos departamentos de la provincia se han convocados marchas en contra de dicha propuesta. Desde el Consejo Asesor Minero local, repudian y rechazan este tipo de acciones de los departamentos vecinos que dicen ser aliados y amigos.

Pedro Martínez presidente de Concejo Asesor Minero de Malargüe, manifestó “cuando vemos estos mensajes de los departamento vecinos, que ya ahora sus distintos políticos y legisladores comienzan a desfilar hacia malargüe y nos dicen que son nuestros aliados, que son nuestros amigos, que tenemos que trabajar por el sur; cuando escuchamos estas cosas y vemos estas invitaciones hacer una manifestación en el kilómetro 0 de San Rafael contra malargüe, digo yo, no tendrán que ellos preocuparse por el departamento de ellos, no tendrán más tiempo a preocuparse en sus cosas y no meterse en un departamento que le ha dado riqueza, le ha dado dinero, le ha dado combustibles, el 60% de petróleo a la provincia de los cuales ellos también reciben una parte de ese dinero que sale de acá y se nos meten también con la minería”.

“Es tanto el odio o el menosprecio hacia Malargüe que nos vienen generando permanentemente, también para seguir generando manifestaciones públicas por todas las redes invitando y asustando a la gente diciendo que la minería es un boomerang de la muerte, cuando hay muchas cosas que ellos deberían mejorar y controlar que si realmente son fuentes de contaminación; tanto como cuando controlan las heladas con tachos prendidos contaminando el medio ambiente, llenando de fertilizantes contaminantes en el riego que van al nivel freático y contaminan más adelante al que utiliza el agua de ese nivel freático” aseguró Martinez.

Y agregó “nosotros, el Consejo Asesor Minero estima que no tienen derecho de meterse con Malargüe. Nosotros nacimos mineros y no nos hemos muerto de la minería, no nos vamos a morir de la minería por el resto los años que nos quedan. La minería no mata, el hambre sí mata”.

Finalmente expresó “ le pedimos a Malargüe no se sumen a la estupidez de los departamentos que dicen que son nuestros hermanos”.

Comentarios