La concejal Paola Rojo en comunicación con “La Mañana sin Fin” nos contó sobre dos temas importantes que han resuelto en el Concejo Deliberante.

Paola Rojo, concejal y presidenta del bloque Cambia Mendoza comenzó diciendo “ayer por la mañana tuvimos una reunión parlamentaria convocada por el presidente del Concejo Deliberante, en donde fueron citados ambos bloques. Por el bloque Frente de Todos, estuvo la concejal Daniela Favari y por el bloque Cambia Mendoza, estuve yo”.

“Uno de los temas que tratamos fue hacer una invitación, que ya fue enviada, al director provincial de ganadería Damián Carbó para hablar sobre varios temas urgentes que hay en el departamento en relación a los crianceros y ganaderos” indicaba Paola.

“Esta es una situación que se reitera todos los años, son permanentes, constantes y reiterativos, por lo que queremos darle una solución”.

En cuanto a la invitación que enviaron, comentó “desde el Concejo se lo ha invitado para que asista a nuestro departamento y una vez que el nos lo confirme, elevaremos las invitaciones correspondientes a las asociaciones, grupos o personas referentes en la actividad, para que puedan participar y expresarle las problemáticas, dudas y posibles soluciones”.

“Algunos de los temas que sabemos que se van a hablar son la comercialización, los problemas que hay con los pumas y zorros, también en relación a las faenas y las actividades que desempeña la delegación de ganadería en el departamento” indicaba la concejal.

“Nosotros como concejales y transmisores de informaciones, queremos que todos puedan salvar sus dudas e inquietudes de los crianceros”.

“Por otra parte, el sector apícola, a través del Consejo Apícola del departamento elevó una nota al Concejo Deliberante solicitando una reunión con todos los ediles para tratar algunas situaciones que están atravesando en esta temporada y en la pasada” informaba Rojo en Eólica.

“Es por eso que nos pidieron dialogar, para poder ponernos al tanto de las situación en la que ellos están actualmente. Si bien hay algunos temas que se han ido salvando durante este tiempo, hay otros que han quedado sin tratar”.

Para finalizar la concejal y presidenta del Bloque Cambia Mendoza indicó que “esta reunión la queremos llevar a cabo cuando venga el director de ganadería al departamento, porque todo lo que es habilitación, permisos y demás, pasa por la dirección de ganadería”.

Comentarios