Durante la sesión llevada a cabo el pasado jueves 11 de abril en el Concejo Deliberante, los Ediles se pronunciaron en contra de lo manifestado por el Sr Intendente Municipal.

Por medio de la COMUNICACIÓN N° 470/2.019, proyecto de la Edil Daniela Favari, el Concejo Deliberante de Malargüe manifestó su repudio a las palabras pronunciadas por el Titular del Ejecutivo Municipal  Don Jorge Vergara Martínez, ante medios de comunicación locales, radiales y televisivos, luego de la  apertura de Sesiones Ordinarias.

“El Honorable Concejo Deliberante del Departamento de Malargüe no comparte las declaraciones vertidas por el Señor Intendente Municipal el pasado 21 de marzo del año 2019, por considerarlas de carácter ofensivo y difamatorio, sembrando dudas en la opinión pública de la honorabilidad de la Institución 208 PS Instituto Secundario Malargüe y de los representantes acusados en sus declaraciones”.

Luego de un cruce con periodistas por algunos temas inherentes a su gestión, el Sr Intendente planteo que “deberían hablar de las doscientas sesenta hectáreas que se transfirieron donde Malargüe va a crecer, que se escrituraron a nombre de una institución privada, el Instituto Secundario Malargüe, los amigos Juan Antonio Agulles. La escritura la firmó Alfredo Cornejo porque le tenían todo preparadito cuando asumió”, en referencia al predio que posee el Instituto Secundario Malargüe, donado por el Gobierno de Mendoza en 2.016, tras la firma de la escrituración por Alfredo Cornejo.

Por ello, en otro de los artículos de la pieza legal aprobada, los Sres. Concejales solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal en la figura del Señor Intendente Don Jorge Vergara Martínez, que se retracte de sus declaraciones que han causado tanto malestar en la comunidad educativa de la Institución de tan noble prestigio del Departamento ya que afectan a la imagen y al buen nombre de las Instituciones democráticas.

Con seis votos a favor y cuatro en contra, los concejales se expresaron. Rodolfo Cabeza, Raúl Rodríguez  (Bloque Justicialista FPV), José Barro, Paola Jofré (Bloque Somos Mendoza) Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista)  y Juan Manuel Ojeda (Bloque Cambia Mendoza) se manifestaron en repudio a lo ocurrido, mientras que los Ediles Fernando Glatigny, Martin Palma , Mauricio Martínez  y Paola Paleico (Bloque Cambia Mendoza), consideraron que las cartas documento cruzadas  desde el Instituto Secundario Malargüe y el Sr Intendente Municipal es en calidad de personal y el Concejo Deliberante no está facultado para interferir  entre asuntos particulares entre personas.

Comentarios