En Febrero de este año, la Municipalidad le hizo entrega de un terreno a través de un acta de tenencia precaria, para que el colegio de abogados construya su delegación local pero la compra venta del mismo se concretó ayer lunes en una reunión entre autoridades municipales y de la segunda circunscripción.
“Es un avance para Malargüe porque los abogados del fuero local como las personas que necesiten un asesoramiento judicial o legal podrán contar con un espacio físico”, explicó el Dr. Fernando Morales, asesor letrado de la Municipalidad de Malargüe.
El terreno no se cedió gratuitamente, sino que el colegio de abogados pagó, según las leyes tarifarias vigentes, los precios estipulados en la Dirección de Rentas para la compra de terrenos. La puesta en marcha del proyecto edilicio será entre Enero y Febrero del año que viene y según indicaron “podría estar en funcionamiento para fines del año que viene”.
Como expuso Morales, “hace años que el colegio de abogados de la segunda circunscripción le viene solicitando a la municipalidad un terreno para poder construir su delegación en el departamento”, pero no se había podido concretar “por diferentes motivos”.
Cabe mencionar que General Alvear no cuenta con una sede y se encuentra circunscripta a la delegación central del Colegio de Abogados de San Rafael, al igual que lo hace Malargüe hasta el momento.
Leave a reply