El secretario de ATE delegación Malargüe, Benito Martínez nos contó  en “La Mañana sin Fin” sobre la medida de fuerza que están realizando frente a la Municipalidad.

Desde hace unas semanas en la mañana los trabajadores del estado del departamento entraron en estado de alerta, asamblea, movilización y huelga permanente. Benito Martínez, secretario de ATE delegación Malargüe nos explicó “hemos estado en paritarias y nos han comunicado que el intendente no ha reconocido el tema salario al que se había comprometido”.

Los trabajadores están de paro desde el 6 de noviembre, y al día de hoy no han tenido respuesta por parte del Intendente sobre el aumento salarial.

“Hay un aumento de 7,5 que está es un ítem no remunerativo, por lo tanto nosotros no lo podemos tomar como un aumento salarial, porque para que si lo sea tiene que estar en el básico de todos los trabajadores municipales” indicaba el secretario.

“Se lo hemos solicitados dos veces en la audiencia paritaria y se ha negado, alegando a que no lo va a blanquear”.

“Imaginate que ese aumento que es no remunerativo, en una clase inicial son $890. Pero si lo trasladara al básico, como lo pedimos, eso repercutiría mucho más. Ya que entraría la zona, la antigüedad, en el riego, presentismo, es decir que se duplicaría y quedaría para siempre”.

“De esta manera, lo que nos dan, no nos garantiza que mañana continúe. Hoy nuestro pedido es que ese 7,5% vaya al básico de todos los trabajadores”.

Desde ayer la subsecretaría comunicó que están en estado de alerta, asamblea, movilización y huelga permanente. “Esto quiere decir que todos los trabajadores que nos quieran acompañar, lo pueden hacer. Pero por el tema de la pandemia como no nos podemos amontonar, estamos sólo los compañeros del sindicato” finalizó Martínez.

Comentarios