Luego de batir récord de proyectos presentados en su primera ronda, Mendoza Activa III vuelve a abrir la convocatoria para presentar inversiones que incluyen desde reformas en casas particulares hasta mejoras para comercio e industria.

Desde el domingo 20 de marzo se podrá acceder al formulario, que estará disponible en la página del Ministerio de Economía y Energía del Gobierno de Mendoza https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/.

Una vez llenados los requisitos, como en las anteriores convocatorias, los individuos y empresas podrán seguir el estado y avance del trámite para recibir reintegros de hasta el 50% de forma virtual.

El programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, ha generado hasta el momento 10.947 iniciativas y $16.603.735.514 en inversiones para la provincia.

En esta etapa se incorporan más rubros, con planes para recuperar los centros y clubes deportivos y ayudas para quienes necesiten refacción o ampliación de vivienda.

También sigue vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro del 40%.

Todo el programa prioriza la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro serán entre un 5% y un 15% más para proyectos que contribuyan a la Generación de Empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza

Comentarios