Acercamos datos respecto de la situación, en consideración de el actual estado de aislamiento total y obligatorio, de uno de los servicios básicos como la energía eléctrica.

 

Gustavo Quijano, encargado de EDEMSA en Malargüe, dialogó con FM Eólica y dio detalles de la situación: “Sobre las condiciones de suministros no suspendibles o no cortables, emanan desde el decreto 311/2020, emitido desde la Nación -no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Estas obligaciones se mantendrán por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos”, explicó Quijano

El detalle del decreto a los siguientes casos:

* Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo.

* Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

* Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social.

* Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

* Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.

* Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo.

 

Todavía resta, definir cuales serán los pasos a instrumentar en algunos casos sociales o de instituciones públicas, pero, desde EDEMSA, sugirieron que todavía no es tiempo de “apurarse” a realizar trámites y que la empresa, deberá dar a los beneficiados, algún tipo de facilidad de pago, para que vayan cancelando la deuda, de la manera que a estos le sea posible, es decir, las deudas van a persistir y se buscará mantener el servicio, mientras se resuelve el conflicto generado por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, Gustavo Quijano, que en principio hasta el 31 de marzo, las oficinas de EDEMSA, permanecerán cerradas a la atención al público, por los motivos por todos conocidos.

Número de reclamos: 0800-3-333-672

 

 

Comentarios